martes, 3 de julio de 2007

Colombo

Casa de los padres de Neelakshi.
Ahora estoy viviendo en Colombo. El sábado pasado me fui del hotel a casa de esta señora, Miss Metta, que tiene una casa preciosa en la mejor zona de Colombo, las mejores casas están ahí y muchas de las embajadas también. Es una zona residencial y está cerca del parque, del museo, de una galería de arte que al mismo tiempo es un cine y un teatro...en fin, que mucho mejor. La casa tiene 2 pisos, la primera planta tiene unos techos altísimos y está adornada, a mi parecer, al estilo mediterráneo y toque de casa rural, además está bastante limpia. Me da el desayuno y la cena, preferiría cocinarme yo, porque a pesar de que su comida es buena, hay algunas cosas que pican un poco, y tampoco quiero comer con cada una de las comidas arroz. Pero bueno, mientras busco un piso para mí, está muy bien quedarme con ella porque siempre está en casa y tengo compañía. Miss Metta tiene una hija que vive al lado con marido sus hijos y otra que estudia en Inglaterra y que ahora está aquí trabajando 2 semanas para su tesis. Esta mañana he cogido ell autobús y he llegado a la universidad, no está tan mal el camino. Creo que si sólo 2 clases 3 días a la semana, me quedo en Colombo seguro porque me gusta más la ciudad. Esta semana sabré cuántos estudiantes y las horas que tengo que venir. De momento no tengo internet ni en casa, ni en la uni, porque acabo de ver que el cble está cortado, jajjajja y andie lo arregla. Espero tener pronto, porque me apetece mucho llegar a casa y ponerme a hablar con alguien.


Ayer domingo, Neelakshi, la jefa de departamento, me invitó a su casa a comer y conocí a sus padres, a su hermana y sobrinos. Se portaron todos muy bien conmigo. La comida estupenda no picaba nada, arroz, dal (como lentejas o potaje, muy típico indio), ensalada, pescado, papaya y mango. Ya procuraron no poner especias por mí. Luego nos fuimos a varias tiendas de compras. Compramos algunas cosillas también en el supermercado, como cubiertos para llevarlos a la universidad para comer. Fuimos a todos los sitios con un three wheeler que trabaja para su familia y era muy cómodo tenerlo para ir, esperar y volver de los sitios. Lo pasamos muy bien. Llegué a casa sobre las 18h, más tarde cené, hablé un rato con la parjeja escocesa que había venido unos días para la boda de su hermano y antes de irme a dormir, me alegré mucho de que Lola me llamara por teléfono, ya ves ella en USA y yo en Sri Lanka.

Ahora estoy en la universidad aprovechando tiempo muerto y escribiendo para en cuanto tenga acceso a internet poder publicarlo. Me muero de calor, como ya dije antes, en mi cubículo no llega el aire y estoy empapada, tengo que comprar un ventilador seguro. Un momento gracioso ha sido cuando he salido del baño y se me ha quedado parte de la falda larga que llevo enganchada con la goma de la cintura. Una compañera ha venido detrás de mí para avisarme cuando me iba con la jefa del departamento, jajajajajaja, me he puesto roja y le he preguntado si la llevaba muy arriba, menos mal que no se veía nada.

He cogido el autobús de vuelta el famoso 193 y luego mira, he llegado bien cambiando al número 138, la orentación todavía me funciona. Cuando he bajado sólo tenía que seguir hacia la izquierda para llegar a casa, peor gracias a la guía sabía que había un bar irlandés hacia la derecha muy cerquita. Y que queréis que os diga, no hay nada mejor con este calor que una cevrecita fresquita y un cigarrito, relajada y sin tener que hacerlo a escondidas y con vistas a un campo de cricket. No fumo ni bebo en público, hay que comprotarse. Después, con los ojitos contentillos de la Calsberg local he ido casa, duchita, cenar y a dormir. Mañana voy a la universidad y por la tarde a ver un piso. Más besitos.
Me pican los mosquitos, menos cuando estoy debajo de la mosquito net.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola preciosa!

que bueno leerte, ahora en Colombo! Me han venido tantos recuerdos de la India! Ya verás que en poco tiempo, releeras tus posts y te reiras de la impresiçon que le dan a uno las cosas asi al principio...hang in there beautiful... aqui estamos todos para leerte y apoyarte..

yo bien... pasando una temporada broken hearted y de decepción, pero la vida sigue y como dices tu, de toso se aprende, lo bueno y lo malo. O como decia una profe en high school: It only gets better! Fuck, yeah!

pues eso, a disfrutar!
mil besos,
martita

Caty dijo...

Hola guapa, de nuevo. Me alegra que ya estés en una casa y que te sientas cómoda. Lo de la falda ha estado bien, es que ya te lo digo cada día, eres la caña de España. Pobres srilankeses y foráneos, lo que les espera contigo, jaja. Enseñando piernas, bebiendo, fumando, si es que no se te puede dejar sola. Nena, que te veo mucho más animada, disfrutando del país, de su gente y cuando tengas ya tu propia casita e internet, todo irá mejor, así que a disfrutar y a poner los pelos de puntas a los lugareños.
En cuanto al arroz, te comprendo. Yo después de los 3 meses y medio comiedo arroz cada día en la FVF, llego a Ecuador y aquí también la dieta básica está basada en arroz. Sopa de arroz con pollo, pollo con arroz y arroz con leche, ese es uno de los menús que te ofrecen. En fin, que aquí mueren de imaginación. Por eso optamos por irnos a un mall que tenemos en frente y comemos comida rápida, lo bueno es que tenemos varios sitios de ensaladas y cosas así. Yo estoy contando los días para ir a casa. En 15 días viene mi amiga de Marbella y a recorer Ecuador¡¡¡ y el 31 volando para casa. La verdad es que ahora el trabajo me mata, es super aburrido, lo bueno es que toda esta semana tengo un taller sobre el enfoque de derechos en la programación, así que estoy contenta. Trabajar en Naciones Unidas tiene sus cosas buenas, no me quejo. Bueno, guapa, sigue escribiendo para que podamos leerte, vale? Un beso enorme, ánimo y espero a que te enganches a la red, para hablar contigo más a menudo. Ciao, guapa¡¡¡¡
Caty