jueves, 28 de junio de 2007

Primeros días






Bueno, pues aquí sigo aguantando el calor y a mí misma. Me he traído el ordenador a la universidad y así voy adelantando el programa, porque claro con 1 ordenador para todos, como que no. En mi trocito de cubículo me muero de calor porque los ventiladores está justo en el medio y yo estoy a un lado totalmente. No puedo expresar con palabras el recalentamiento que ahora mismo estoy sintiendo.

Ayer la jefa le dijo a dos profesoras que me llevaran a Colombo. Creo que se solidariza conmigo porque no puedo hacer nada y supongo que le daré penita. Fuimos a un centro comercial y compré una taza con un mono y un paraguas con elefantitos, ya ves siento la llamada de la selva. Después comimos pizza, era un sitio de ocio, una de las pizzas picaba mucho, pero claro está, para ellas no. Y desde el autobús vi el World Trade Center y la playa. Tuve una ligera idea de cómo es Colombo. Hay muchísimo tráfico. Fuimos en coche y volvimos en autobús, viaje de unos 40 min que ya no me sorprenden ni los baches, ni la multitud, ni la incomodidad ni el polvo del camino mientras vas toda empapada.


De momento no hay casas disponibles cerca de la universidad. El hotel está bien pero es muy impersonal y si ya fastidia estar sola, que te vean sola los del hotel aún más, y es que la soledad en tu casa es más llevadera. Aunque una cosa tengo que decir a favor del hotel: al final no me cobran las cenas, fue una confusión de un camarero, media pensión es media pensión en mi pueblo y aquí, o sea que sale bastante bien con las cenas tan buenas que me meto. Además, ayer el manager me enseño el gimnasio, el cual no había visto, y me bajé un rato a andar en la máquina y a hacer un poco de bicicleta. Cómo no, me preguntaron otra vez: “Where are you from?” Y cansadísima de las veces que lo he repetido dije: “Spain”. Las bodas siguen y siguen cada día en el hotel, me colaría en alguna pero a la vista está que soy un poquito más blanquita.

Mañana voy sola hasta Colombo con el autobús 193 y allí he quedado con la jefa sobre las 10. Haremos varias cosas: comprar un móvil, abrir una cuenta de banco (voy a recibir el salario en rupias de un lector aquí, qué bien!), y ver 2 hostales, pues me voy a quedar 1 semana en Colombo, primero porque así estoy más distraída en la ciudad porque las clases no han empezado y no es necesario venir a la universidad, ni siquiera saben cuántos alumnos o cuándo serán las clases; segundo porque este hotel es bastante caro y si me voy puedo pagar la mitad y estar en la city a ver si veo a alguien de la terreta. Una vez encuentre un piso aquí me vendré más cerca de la universidad.

En la universidad creo que me lo tengo que tomar con calma. Solamente los lectores extranjeros como yo no tenemos que estar en la universidad dentro de un horario establecido, sólo en las horas lectivas, ¡jo, qué bien! Y además no tendré que venir todos los días, madre mía, comparado a lo que trabajé en las escuelas de Boston, esto no es nada. El ritmo es bastante más lento. Además sólo pondré notas del examen final, no puedo contar los deberes, la asistencia o la participación, esto quiere decir que mucha menos faena para mí.

Todas mis compañeras de oficina son sri lankenses y comen en la mesa del medio su arroz haciendo la pasta con los deditos. Los coreanos y chinos son un mundo aparte. Aún me cuesta acostumbrarme al olorcillo cada vez que voy al baño. Hoy se salía el agua del único baño que hay occidental, es decir normal, y yo toda preocupada he buscado a alguien para que lo arreglara, pero lo único que he conseguido es que dos personas diferentes lo vieran y no se sofocaran en absoluto, una de ellas ha dicho: “esto es Sri Lanka”, pues tiene razón, no va a llegar la guapa de la Clara a estresarles por una simple tontería de que el baño está inundado, si total el agua no es potable, ¡digo yo!

Y tardan 1 hora en servirme, y calor, y no funciona internet, y mucho calor, y me arde la boca con la comida, y muchísimo calor, y todavía me río y se ríen de mí cuando no me fío de lavar mis uvas en el grifo, y mucha paciencia... Sthuthiy (gracias en sinhalés) por todos los ánimos y comentarios. Por cierto, acaban de anunciar en la tele el coche fantástico, jajajajaja, me recuerda a la canción de mi hermano, ¿os imagináis a Michael y kit hablando en sinhala?

3 comentarios:

Nuria dijo...

Hola Clari,
Siento el retraso en contestar, con rollo boda y traslados (aunque dentro del mismo país y ciudad...) he ido de culo.
Y ya sé que no es excusa pero...
Bueno, ya que estás tan "animada" voy a pasar de decir lo mismo que todos sobre los primeros días (que eso al final cansa y cabrea) y te diré: "Deja de quejarte del calor e implanta el biquini, deja de quejarte de que nadie habla tus idiomas, dales alcohol y verás como empiezan a chapurrear (con sangría no falla), deja de quejarte de la comida picante y piensa en la de chiringuito de playa (salmonela incluída), deja de quejarte de estar en un país con esas vistas y ríete de nosotros que seguimos currando con un calor que sin llegar al tuyo no lo desmerece, viendo en la tele a los guiris en la playa, sufriendo a americanos varios y encima en el mismo lugar de siempre y con una amiga menos... bueno, muy lejos"
ME plantearé ir a darte por saco en cuanto me case, mi novio pueda salir del país y a David (hola si lo lees) le dé la gana darme vacas.

Te quiero mucho y te echo mucho de menos.
No nos dejes! Si no olvidarás el español un día de estos y les enseñarás mal el imperativo y tal...
Sé feliz, tonta

Caty dijo...

Hola guapa, sigue escribiendo cada día vale? ya te lo he dicho mil veces, eres la caña. Al menos así vivo tus experiencias, que ya veo que tienen lo suyo. Ya nos contarás cuando te mudes y te vayas del hotel, se me ocurren varias cosas, pero son muy brutas, así que será en privado. Sacas lo menos delicado de mi, chiki, jaja. Ya me contarás en qué quedó la llamada de teléfono, si irá a verte o qué, vale?. Espero seguir leyéndote cada día, vale? en cuanto tengas un ratito. Un beso enorme, sigue luchando por hacerte tu hueco. Aquí estamos las demás.

miguelito dijo...

Hola campeona !!!
ya veo que todos te dan ánimos, aunque tu no los necesitas, pues estas hecha de otra pasta, sólo así se puede explicar tus aventuras so petarda !!!
se que a estas alturas ya te estaras aclimatando a todo lo que te rodea ... joder el tiempo vuela y ya llevas alli casi dos semanas, no?la ostia ... la verdad es que de nuevo me das envidia, aunque como dice danielle con sus mejores modales tienes unos COJONES que no caben en todo Colombo !! weno wapa sigue ahi al pie del cañon y cuidate aun mas, por cierto ayer comi arroza cantones !!! tal vez kieras un poco mas para tu dieta?, he,he... besets