martes, 26 de junio de 2007

LLEGADA


Vista desde el hotel.
Escribo sobre mi llegada a un país desconocido sentada en la cama de un hotel con el sonido de fondo del televisor y no entiendo ni una palabra de lo que dice esta gente.

El viaje fue larguísimo. Primero las casi siete horas de Madrid a Doha, más cinco de espera hasta que cogí el vuelo Doha Colombo de cinco horas. Ya no sabía cómo ponerme. Lo bueno es que en Madrid conocí a una chica que iba a Doha también y cambiaba de avión más o menos a la misma hora que yo. Por eso estuve más de 11 horas acompañada y charrando antes de que tuviera que empezar a chapurrear inglés a esta gente. Al salir del avión sólo pensaba en el calor y en que ojalá estuviera mi maleta. Sí, la tenía y también un cartel con mi nombre en la puerta de llegadas de un taxista, que no es que fuera majo es que le tenía que pagar por apenas 15 minutos 18 euros ¡esto sí que es caro! El hotel está bien, pero como ya sabéis no reluce por estar impoluto. La habitación es grande, la cama y el baño; aquí es la bomba y para nosotros o algunas de vosotras sería un poquito asquerosito, pero no os preocupéis sólo por la colcha mostosa con algunos pelillos jajajajajajaja, bueno de eso ya estoy curada. Al cabo de dos horas, me han recogido dos hermanas profesoras de la universidad y me han llevado allí. Con mucho calor, casi todas las mujeres llevan paraguas como sombrilla. He conocido a la jefa del departamento, Neelakshi, muy simpática y atenta; ya tenía preparado los papeles para la extensión de la visa y la carta de incorporación a mi puesto de Lectora. Me ha presentado a mucha gente, de la que no recuerdo ni un sólo nombre y me he dado cuenta de que soy la única blanca, porque los profesores de alemán y ruso son de la terreta. Hay un profesor mayor de japonés, tiene pinta de gracioso, en el buen sentido, y es el único que me ha dicho “buenas tardes” en español. Imaginaos ser la rara entre tanta gente, la única diferente, la verdad es que fastidia un poco. La universidad es bastante obsoleta y destartalada y, cómo no, los baños de agujero que cuando pasas cerca te llega ese olorcillo estupendo. Supongo que me colgaré un rollo de papel higiénico al cuello y así vaya donde vaya matendré mi dignidad.

Luego, la jefa me ha invitado a una bebida y hemos hablado con otro profesor de inglés y literatura, muy simpático, creo que la mayoría de profes de idiomas vendrán a mis clases. Sobre las 3, una profe me ha acompañado en un rickshaw (en India), que aquí lo llaman “three wheelers” (los tres ruedas) al supermercado; he comprado botellas de agua porque me recomiendan que no me lave ni los dientes, cosa que ya he hecho, con este agua. Al llegar al hotel, me he echado una cabezadota de 2 horas y cuando he despertado no sabía ni dónde estaba. Con mucha fuerza de voluntad me he bajado al restaurante del hotel a cenar, un sándwich muy rico y ensalada de frutas. Ahí es cuando me he dado cuenta de que la cena no estaba incluida, o sea que aquí media pensión significa desayuno solamente, pues eso, he pagado sobre unos 4 euros. He llamado a mi madre también. Además de estar cansada, estoy un poco triste porque me cuesta pensar que esto será mi casa durante algún tiempo y cuesta acostumbrarse al calor y al tipo de gente, con el que no te sientes identificada. Comer todo el tiempo sola también te deja un poco triste, pero, sí, sí, ya sé que acabo de llegar y tengo que darle tiempo al tiempo, jo pero si ahora estuviera charrando con alguien en Spanish o hablando por teléfono, estaría sonriendo. Mira, acabo de cambiar el canal y ya no suena tan raro, es la NBC en inglés, vamos mejorando. Todavía oigo la música de la boda que se está celebrando en el salón. Cuando he llegado esta mañana me he metido directa al salón creyendo que era el restaurante y después de pisar el suelo mojado y recibir algunas miradas de algunas féminas y además, ver que ¡jo! No iba a estar adornado así para mí, me he dado media vuelta y he encontrado el restaurante bastante más cutrillo. Y no sé cuánto tiempo llevan con la boda pero iban todos monísimos y la música imagináosla. En el hotel, el manager no paraba de preguntarme: “Miss Clara está todo bien?” Y al final sí que le he dicho varios detalles de la habitación: hay mosquitos necesito el enchufe anti, el mando del aire no funciona, no hay casi papel del culo, y del enchufe adaptador, pues a veces tienen como los nuestros y como el de los ingleses de tres, salían chispas y no hacía buena conexión, y que internet no iba bien, etc...y la verdad que ya le he dado faena, se han portado bien, pero es que venimos de un mundo muy cómodo en el que tenemos todo y tan rápido que es difícil no quejarse aquí, cuando ellos lo ven normal y no tienen ADSL. No le he dicho nada de la cagadita que tengo de algún bichazo raro en el cuarto de baño.

En fin, voy a intentar tener mucha fuerza, porque, hombre, la verdad es que cuesta. Aunque con todos los ánimos que me habéis dado tengo muchas más ganas y sobre todo cada vez que pienso en todos vosotros y sonrío de corazón sabiendo que siempre estáis ahí cuando lo necesito, pese que os hartéis de que siempre me vaya. Dentro de unos días, ya tendré móvil y seguramente un sitio donde vivir que no sea un hotel, y todo mejorará, disfrutaré del país, de la gente, de las visitillas y de experiencias buenas o malas pero siempre enriquecedoras. Besitos mil. Bona nit.

9 comentarios:

toni dijo...

Clarita, animo que esto siempre pasa en estos paises. Al principio se ve todo mal,sobretodo viniendo de la comodidad de España y de estar rodeada de tu gente. Pero luego estaras encantada,ya veras.Este pais es preciosos y su gente genial, dale tiempo...

Un beso

danielle rios dijo...

mama, tienes los cojones grandes como un futbol. nunca olvides ke eres GHETTO (what what!) y en tu corazon tienes la fuerza de una newyorkina + una española (ke claro, es mucho) + tus cojones grandes. vas a acostumbrarte de todo alli como el calor, los olores, la comida picante como los fuegos del diablo, y luego decir, "this place is the shit!" :) que pases super bien mi amorcita! and keep us updated on all of your adventures!

Mila dijo...

Hola guapísima, yo hoy hecho mi exmamen de opo, estoy contenta, suerte y cuidado con los bichos, mil besos. Mila.

Marina dijo...

Hola Clara!! mucho ánimo, al ppio es duro pero en pocos días todo irá mejor, tu ya lo sabes!!
muchos besitos, tb de mis pekes. pon fotitos tuyas para q no te olviden!

David dijo...

Bueno niña, pues ya estás haciendo "las Asias" otra vez, así que como dices hay cosillas de las que estás curada de espanto (bichos, cagarrutas, olores varios, agua infecta -me recuerdas a Humphrey Bogart que hasta se lavaba los dientes en Jack Daniels en el rodaje de "La Reina de África"...)
Lo que está claro es que al cabo de un tiempo empezarás a apreciar la cantidad de cosas preciosas que seguro tiene ese país.
Cuando tengas claro de lo que dispones en la uni y lo que necesitas para las clases me dices algo, ¿vale?

Bichitos mil (¿o eran besitos?)
David

Mila dijo...

Bueno, aquí estamos Carlos y yo preparando unas cosas para la opo, te envía recuerdos y se está descojonando por lo del niño de cabeza de garbanzo, de estas fallas... Bueno anímate que pronto encontrarás a gente con la que xarrar, ya sabes que te admiro y que ni de coña me voy a donde hayan bichos, besitos.

Caty dijo...

Hola guapa, que bien leerte y saber todo con detalle, me trae viejos recuerdos. Además, eres la caña, me he reido mucho. Y sí, sé que es duro, mucho y eso que yo tenía más comodidades que tú, cuando llegué a Quito, pero ya sabes y, como todos te han dicho, que es sólo el principio. Poco a poco te irás haciendo un grupito para sentirte agusto y para decir eso de "todos estos están por mi", jeje, que buenos recuerdos, verdad? En fin amore, lo de los bichos, el agujero en el suelo, los olores, sí, vuelves a ello, pero es una experiencia totalmente diferente que seguro te sentará muy bien.
Yo estoy bien, algo aburrida en el trabajo porque tengo que revisar todos los proyectos que se han hecho desde 2005 para ver que están bien, nos viene una auditoría, así que no me queda más remedio. Pero muriéndome de ganas por que sea el 15 de julio para que venga una amiga y viajar y luego a casa por vacaciones¡¡¡¡. En fin, te seguiré leyendo, así que cuenta todo lo que haces y vives y ves y hueles y comes, vale? Y de hombres, cómo está la cosa? ya cuentas, vale? fuerza, ánimos y cuidate mucho. Estamos aquí, vale? te echo de menos y nuestras risas. Besos

Caty

Eli dijo...

Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa Clari, que pasa! ya me he recuperado un poco del sábado, menuda moña! hacía tiempo, bueno, me lo pasé super bien, pero tardé unos 2 días en recuperarme. Pues la vista del hotel es super chula, debe ser un sitio muy bonito. Y bueno, por lo de ser la única diferente, más o menos ya te lo sabes no?, que me dices de London cuando vivíamos en los barrios marginales, jejejeje. Bueno, no quiero repetir lo mismo que te dice todo el mundo, así que, simplemente te digo que trates de sacar el mayor provecho, como decía el compañero de Brian ...always look at the briiight siiiide of liife... fiufiu fiufiu fiu fiu fiu fiu...

Cris dijo...

Hola Clari, la Cris como siempre la última. ÁNIMO, ÁNIMO la verdad es que tú puedes con eso y con más. La foto desde el hotel es chulísima, por lo menos algo es apañao en el hotel. Que sepas q no eres la única q pasa calor; el lunes tuvimos una ponentá, q ni te cuento. El tiempo pasa super rápido y cuando te quieras dar cuenta tienes a las compis del Palau de visita alegrándote tu estancia.

un besazo y un abrazo muy fuerte